En términos generales, los Virgo son personas muy amigables, un tanto perspicaces y de una aguda inteligencia. No los convenceremos de nada, a menos que sepamos muy bien cómo justificarlo y comprobarlo, que es lo que un signo de tierra como este necesita: ver para creer. Son personas muy trabajadoras que siempre quieren ofrecer lo mejor de sí mismas en todos los aspectos. Los Virgo son un signo de tierra, el cual está fuertemente dominado por Mercurio. Por ello, los Virgos son de naturaleza muy abierta y sincera, pero también son muy precisos, meticulosos, racionales, muy severos y llevan el cartel de perfeccionismo en la frente. Mantienen esta actitud consigo mismos y con las personas que tienen cerca. Su crítica suele despertar incomodidad en quienes lo rodean, ya que nada se les escapa y nada perdonan. Dan importancia a todo lo que haya a su alrededor y les cuesta mucho conciliar el sueño cuando hay movimientos en su vida que no pueden controlar. Cada vez que Virgo vea algo distinto a lo que está acostumbrado, empezará a pasar por la fase de los nervios y de la tensión, muchas veces llegándose a preocupar hasta extremos insólitos y para nada necesarios. Por ello, son personas que necesitan tener a otros a su lado que sean muy optimistas y este es uno de los mayores requisitos de Virgo en el amor. Cualquier persona que quiera compartir su vida con Virgo deberá saber aportar a la relación el optimismo que a ellos les falta en su vida. Este es el mismo caso que con los amigos; a este signo le gusta estar siempre rodeado de personas y suele ser el centro de atención en todos los grupos de amistades en los que está. Sin embargo, puede necesitar, más de una vez, el consejo de los amigos en los quien más confía, los cuales suele seleccionar con mucho cuidado y esmero. En el amor los Virgo pueden tener dificultades para mantener las relaciones. Son muy variables y necesitan siempre sentirse especiales, tal como ellos hacen sentir a quienes aman. Sin embargo, también son personas que buscan una rutina en la cual apoyarse, puesto que necesitan de una estructura para llevar adelante su vida cotidiana. Por esto mismo, la pareja deberá saber encontrar el punto de equilibrio entre la rutina que busca Virgo pero sin que esta sea excesiva como para que ambos se aburran de la relación.
No aceptan relaciones pasajeras, pero tampoco saben estar solos, por lo que siempre andan en busca de una pareja a su lado, albergando el secreto anhelo de que esta vez sea para siempre. No suelen dejar traslucir los sentimientos que hay en su interior, por lo que las parejas de los Hijos de la Virgen deberán indagar en su interior y sonsacarles en palabras las emociones que queman en su pecho. Sólo así podrán estar al tanto de sus miedos y preocupaciones. Hay pocos signos del zodíaco que puedan ser ideales para las relaciones largas con los Virgo, pero si estos saben ayudar a Virgo sin que este se lo tenga que pedir, saber interpretar sus señales y quererle lo suficiente para aportarle cada día cosas nuevas, Virgo puede ser la pareja para toda la vida. Datos Interesantes. El número de la suerte de Virgo es el 5 y su día de la semana es el miércoles. Los colores son el blanco, símbolo de la transparencia de su carácter; el verde, símbolo de vida y esperanza y el amarillo, símbolo de la energía y la vitalidad que hay dentro de ellos.
![](https://static.wixstatic.com/media/c4f8d6_90ffc74bcab644209abb727382f94f78~mv2.jpg/v1/fill/w_304,h_159,al_c,q_80,enc_auto/c4f8d6_90ffc74bcab644209abb727382f94f78~mv2.jpg)